miércoles 8/12/21

Carlos Iturgaiz replica a Sortu que ellos son el "mayor veneno" para la convivencia

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha replicado a Sortu que ellos son el "mayor veneno para que haya una convivencia real y pacífica en Euskadi"

Carlos-Iturgaiz

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha replicado a Sortu que ellos son el "mayor veneno para que haya una convivencia real y pacífica en Euskadi".

Iturgaiz ha respondido así a una nota de Sortu en la que el partido de la izquierda abertzle, que lidera EH Bildu, ha defendido los recibimientos públicos a los presos de ETA y ha opinado que el objetivo de los que se oponen a los denominados "ongi etorris" es "imponer un único relato de vencedores y vencidos" que, a su juicio, "nos aleja de la convivencia".

A través de un tuit, el presidente de los populares vascos ha sostenido que Sortu es "una máquina maquiavélica de mentes enfermas de odio y radicalidad que intentan justificar lo injustificable".

"Son el mayor veneno para que haya una convivencia real y pacífica en Euskadi, ya que son los que la dinamitan con sus acciones y justificaciones de la violencia", ha añadido Iturgaiz. 

maf/jmv

Comentarios