Intesa-Sanpaolo gana un 10,55% menos en el 2008, hasta los 3.899 millones
Según la nota, el resultado de la gestión operativa en el 2008 disminuyó un 4,7% con respecto al año anterior. También en este caso, la entidad apuntó que si no se tenían en cuenta los principales componentes recurrentes, el resultado de la gestión operativa habría aumentado un 6,7%.
La entidad explicó que durante el pasado año el Grupo Intesa-Sanpaolo "tuvo que afrontar la crisis de los mercados financieros internacionales contando tan sólo con la solidez de su modelo de negocio centrado en la actividad 'retail' doméstica, que permitió absorber los impactos negativos extraordinarios que se concentraron en el último trimestre del año".
El consejo de gestión de Intesa-SanPaolo decidió poner en marcha el procedimiento para emitir 4.000 millones en obligaciones bancarias especiales, informaron los medios locales.
El grupo bancario quiere así "disponer de un seguro contra la incertidumbre generada por la crisis de los mercados internacionales" y evitar "ser penalizado por las distorsiones competitivas causadas por los diferentes grados de protección que se han otorgado a los principales grupos bancarios internacionales por los gobiernos de sus respectivos países".