viernes 3/12/21

Interior asigna casi 70 millones a la campaña de vialidad de este invierno

La campaña de Vialidad Invernal para hacer frente a posibles nevadas y demás situaciones meteorológicas extremas durante esta temporada contará con un coste estimado de 66,9 millones de euros, según el Ministerio de Interior

atascos nieve ciudades

Así lo ha manifestado en una nota publicada, en la que también ha reiterado que los medios disponibles a través del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ascienden a 1.450 máquinas quitanieves y 247.000 toneladas de fundentes.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), por su parte, aporta 28 quitanieves y más de 120 vehículos preparados para este tipo de situaciones; en cuanto a personal, cuenta con 1.400 militares de intervención directa y 1.500 de apoyo.

El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) se ha reunido esta mañana para tratar la campaña, en un encuentro que ha tenido como presidenta a la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea.

En dicha reunión se ha apostado por la anticipación ante los riesgos de nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas y la coordinación como la "guía" para los diferentes organismos implicados.

Para ello, la Unidad de Valoración de Riesgos (UVR) será la encargada de llevar a cabo el seguimiento y análisis de las previsiones meteorológicas, facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por último, la Dirección General de Tráfico mantendrá la difusión de información a través de medios de comunicación, redes sociales y carteles luminosos en carreteras, además de atender las consultas ciudadanas a través de su servicio 011 o la aplicación gratuita. EFE

Comentarios