miércoles 28/7/21

La ilusión vuelve con el Sorteo de Navidad más atípico por la Covid-19

La ilusión vuelve a las nueve de esta mañana al Teatro Real de Madrid, que acoge un año más el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, aunque este 2020 pasará a la historia por celebrarse sin público y con unas medidas especiales por el protocolo anticovid

loteria

No habrá público y la presencia de los medios se ha reducido en un 50 %, y tampoco se podrán hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso que, como el resto de asistentes, deberán permanecer con mascarilla y solo se la podrán quitar cuando vayan a cantar.

A todas las personas que estén sobre el escenario se les realizará un test de antígenos y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón.

Los bombos de las bolas están más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y se ha colocado una mampara entre los profesionales del sorteo.

La mesa presidencial estará compuesta por cuatro personas, en lugar de las cinco que lo hacen de forma habitual, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellas.

A las ocho y media de la mañana se constituirá la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo. Luego, las bolas son transportadas mecánicamente en la tolva, donde han sido depositadas previamente, hasta el bombo.

Esta operación se efectúa tanto con las bolas de números como con las de premios y, por último, los bombos son cerrados y a una señal del presidente se voltean simultáneamente.

Este año están disponibles un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una. La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios, con lo que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

El Gordo está dotado con 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. 

Comentarios