domingo 1/8/21

Ignacio González entrega las llaves del primer piso para desahuciados

Las 115 viviendas que entregará la Comunidad de Madrid también están destinadas a familias en paro y a víctimas de violencia de género

Ignacio González entrega las llaves del primer piso para desahuciados

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha entregado este martes la primera de 115 viviendas que la Comunidad de Madrid dará esta semana a personas desahuciadas, familias en paro y a víctimas de violencia de género, entre otras personas en situación de especial necesidad.

En concreto, González dio las llaves de un piso en Carabanchel Alto a una familia desahuciada, en paro y con dos hijos menores, ya que del total de 115 viviendas, 29 se cederán a personas que hayan atravesado una situación de desahucio.

Esta iniciativa se suma a otras medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno regional para ayudar a las familias con menos recursos, como la cesión a Cáritas de 1.000 viviendas para acoger a las familias que más lo necesitan, como las que han perdido su hogar por un desahucio.

En muchos casos la entrega de la vivienda se acompañará de un seguimiento social para facilitarles su integración en la sociedad. Estas 115 viviendas permitirán iniciar una nueva vida a 450 personas, de las que la mitad son menores de 15 años, que proceden de 23 países distintos.

Se trata de pisos situados en diferentes municipios de la región y adquiridos en el mercado de vivienda libre. La renta mensual que paga cada familia se calcula en cada caso teniendo en cuenta las características concretas del núcleo familiar y oscila desde los 65 hasta los 135 euros, para una vivienda de dos dormitorios, a los 200 euros para una de cuatro dormitorios. Además, en todos los casos se aplica una bonificación del 35 por ciento durante los primeros cinco años. También se contemplan descuentos de entre el 20 y el 30 por ciento a las familias numerosas.