miércoles 21/4/21

Estrella Digital

Ataques a una comisaría, saqueo de tiendas y asaltos a bancos en otra noche de disturbios en Barcelona

Una vez más, los alborotadores han saqueado algunas tiendas del centro de Barcelona, entre ellas, el Decathlon ubicado en la calle Canuda

Incidentes Barcelona

Varias decenas de personas, en su mayoría jóvenes, han atacado esta noche la comisaria de la Guardia Urbana de Barcelona situada en la Rambla con el lanzamiento de todo tipo de objetos, entre ellos artefactos incendiarios.

El suceso ha ocurrido al término de una manifestación en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y a favor de diversas políticas sociales. Los asaltantes han vandalizado dos furgonetas del cuerpo que estaban aparcadas ante la comisaría, en las que han hecho pintadas y a las que han prendido fuego. En la Rambla, grupos de alborotadores han lanzado bengalas, petardos y otros objetos incendiarios a la línea policial que intentaba dispersarlos. 

A su vez, más de media docena de oficinas bancarias atacadas, un hotel y un concesionario de coches rociados con líquidos inflamables y diversas tiendas saqueadas son algunos de los graves incidentes que se han registrado esta noche al final de la manifestación convocada en Barcelona.

 

Al final de la manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel y para reclamar la regulación de los precios del alquiler, la derogación de "la ley mordaza", de los antidisturbios o la reforma laboral, entre otras reivindicaciones, grupos de violentos han protagonizado de nuevo incidentes en la capital catalana.

Una vez más, los alborotadores han saqueado algunas tiendas del centro de Barcelona, entre ellas, el Decathlon ubicado en la calle Canuda, que ya fue vandalizado la semana pasada, o el Zara de la plaza Cataluña esquina con la calle Bergara.

Además, han provocado un incendio en una de las tiendas más emblemáticas de la ciudad, la Casa de los Paraguas, en la Rambla de Barcelona.

Otros establecimientos atacados han sido el hotel NH de la Rambla Cataluña con la calle Diputación, al que han rociado con líquido inflamable, al igual que ha sucedido en un concesionario adyacente a este establecimiento hotelero, y también ha provocado daños en un restaurante del centro de la ciudad.

Asimismo, más de media docena de oficinas bancarias ha nsido apedreadas, provocando la rotura de cristales e, incluso, en dos de ellas los violentos han producido pequeños fuegos en su interior.

Durante los incidentes, los grupos violentos han cruzado contenedores en la vía pública para formar barricadas, han incendiado algunos de ellos y han lanzado botellas, petardos y otros objetos incendiarios a las líneas policiales que intentaban dispersarlos.

También, como en otras noches, han provocado destrozos en el mobiliario urbano, sobre todo en la Ramblas, y en las terrazas de los locales de restauración de esta calle.

Durante los incidentes, el Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a dos personas, una leve y otra que ha sido trasladada a un centro sanitario en estado menos grave.

Algunos manifestantes han causado daños en las cámaras fotográficas y de televisión de varios reporteros gráficos, entre ellos un colaborador de Efe que ha recibido un martillazo en la suya

Comentarios