lunes 29/11/21

Grosjean sentencia la estadística de jinetes con otro triunfo en Dos Hermanas

El jockey francés afincado en España Julien Grosjean dejó prácticamente sentenciada la estadística de jinetes de 2009 al ampliar a cuatro su ventaja sobre Óscar Ortiz de Urbina durante el transcurso de la tercera jornada de carreras en Dos Hermanas (Sevilla) y a falta tan sólo de dos días de carreras.

Venció con 'Wallah' en la segunda parte del hándicap de 1.500 metros y suma así 53 victorias en el año, mientras que su compañero, no ganador en la reunión, se mantiene en 49.

En la prueba principal, 'Ilusionista' ganó de punta a punta, con una acertada monta de Álvaro Gómez, que supo aguantar el envite de 'Barrocco' frente a las tribunas.

Además, la dos años debutante en España 'Bahraj' no pudo comenzar mejor su andadura por Dos Hermanas, pues se impuso igualmente con un recorrido siempre en vanguardia en un sprint de 1.200 metros, pilotado por el canario Iván López. Le ha dado así la primera victoria como preparador independiente al argentino Óscar Anaya.

En la tercera parte de hándicap, victoria de finales de 'Flasig Light', muy bien montada por Nieves García, que puso de acuerdo a 'Sicilian Pink' y 'Aúpa Atleta', que al comienzo de la recta parecían destinados a pelear solos el triunfo. Ya en la Lototurf, victoria de 'Dolor de Alma' y Jorge Jarcovsky, que vinieron en los últimos metros a superar a 'The Open', que se había destacado tras la curva.

Con estos resultados, la combinación ganadora de la Quíntuple Plus es la formada por las mantillas 2 - 6 - 10 - 4 - 1 - 3. En la Lototurf, los números premiados son: 2 - 4 - 16 - 19 - 21 - 29, caballo 4, reintegro 6.

Grosjean sentencia la estadística de jinetes con otro triunfo en Dos Hermanas