Gomaespuma aconseja sobre seguridad vial con "humor inteligente"

Gomaespuma protagoniza una campaña de prevención de accidentes impulsada por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) para concienciar sobre aspectos clave de la seguridad en la conducción a través del "humor inteligente". El director general de CEA, Rafael Fernández-Chillón, ha explicado en la presentación de la campaña que ha tenido lugar en la mañana de este martes en Madrid que, frente a las campañas que "van por lo trágico y lo sanguinolento", en esta ocasión han preferido abordar el tema a través del humor.

"No siempre sancionar y reprimir es la mejor ni la única manera de evitar los accidentes de tráfico", ha señalado Fernández-Chillón, que ha añadido que "dada la particular idiosincrasia del español, al que no le gustan las imposiciones de ninguna clase, el humor es una forma muy adecuada de concienciar al conductor".

Uno de los componentes de Gomaespuma, Guillermo Fesser, ha señalado que "los accidentes de tráfico no tienen ninguna gracia", pero que cree que "cuanto mejor humor tenga uno, mejor conduce", y ha recordado que la buena conducción es "un tema de actitud".

"Creo que el número de accidentes es directamente proporcional al carácter del que conduce", ha añadido el cómico, que ha insistido en la importancia de la educación vial y el fomento de las buenas prácticas en los niños.

A partir de este planteamiento, los dos componentes de Gomaespuma protagonizan seis vídeos en los que, sentados sobre la mesa del profesor en un aula de escuela, reflexionan en clave humorística sobre seis temas clave de la seguridad vial: alcohol y drogas, velocidad, niños, motos, peatones y la "operación salida".