sábado 31/7/21

El Gobierno señala que una cosa son las creencias y otra los delitos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que una cosa son las creencias y otra los delitos al ser preguntada sobre las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares en las que relacionaba los abusos sexuales a menores con el aborto. "Una cosa son las creencias, otra los delitos y otra cosa son las regulaciones que establece la ley para garantizar derechos y la dignidad de las mujeres en el caso de la interrupción voluntaria del embarazo", ha afirmado De la Vega al término del Consejo de Ministros.

Cañizares aseguró el miércoles, en declaraciones a TV3, que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación con los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

A juicio de la vicepresidenta, no tiene nada que ver un tema con otro, ya que "no es igual que miles de niños y niñas que están bajo la tutela de algunas instituciones hayan sufrido acoso y violaciones durante años".

"Los casos de violaciones en colegios católicos en Irlanda son execrables y constituyen un delito muy grave por el que deberán dar cuenta ante la justicia sus responsables", ha señalado.

De la Vega ha destacado que, "desde el respeto a las creencias y a los principios morales", el Gobierno ha decidido mejorar la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo "con respeto a los principios científicos, a la Constitución y a nuestra jurisprudencia".