martes 30/11/21

El Gobierno: La relación con Podemos es normal y el pacto goza de buena salud

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido que el Ejecutivo de coalición "goza de muy buena salud", como considera que se puso de manifiesto al cerrar los presupuestos generales del Estado, y ha sugerido que se empiece a dar "normalidad" a las relaciones entre partidos diferentes

ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

Preguntada en La Palma por las acusaciones de "injerencia" que Unidas Podemos ha lanzado contra la vicepresidenta Nadia Calviño en el proceso para reformar el mercado laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo, ha respondido que el asunto le ha sorprendido de viaje a la isla para conocer la situación de la erupción.

"Mi cabeza ahora está más en esta gestión (con el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos afectados por la erupción y los daños ocasionados), por su importancia, que en Twitter", ha señalado Rodríguez, en rueda de prensa.

La ministra de Política Territorial ha reiterado hasta tres veces que "el Gobierno de coalición goza de muy buena salud" y ha sugerido que se empiece a dar "normalidad" a las relaciones que existen en un marco de "cogobernanza" entre partidos diferentes.

A su juicio, los acuerdos de legislatura entre el PSOE y Podemos presentan un alto grado de cumplimiento y la sintonía entre ambas fuerzas a la hora de impulsar un plan de gobierno común se puso de manifiesto al aprobar el proyecto de los presupuestos de 2022.

En cuanto a la posibilidad que se convoque a la comisión de seguimiento del pacto, ha señalado que ese tipo de reuniones se pueden celebrar siempre que las partes lo decidan. EFE

 

Comentarios