lunes 29/11/21

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, considera "bueno" que el presidente Mariano Rajoy haya recuperado el "diálogo institucional" con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y ha mostrado la "máxima colaboración" para evitar terceras elecciones.

Recobrar los contactos con los socialistas es algo "bueno, y más en este momento", según la vicepresidenta, porque a su juicio "estamos todos obligados a colaborar en la mejor medida para conseguir un objetivo clave, que España tenga un Gobierno", ha declarado al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Ha asegurado que desde el Ejecutivo van a respetar los "ritmos y plazos" de las convocatorias de los órganos de decisión del PSOE, en referencia a su Comité Federal, y ha explicado que Mariano Rajoy "pilota de primera mano" las conversaciones con el responsable de la gestora socialista, que ha inscrito "dentro de la normalidad".

También ha recordado que el propio presidente en funciones dijo ayer que no va a poner "condiciones" para que el PSOE facilite su investidura y mantiene íntegramente su "amplia" oferta del 21 de diciembre para alcanzar la prioridad de sacar adelante un Gobierno.

Comentarios