lunes 29/11/21

Gemma Mengual, Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Deportes 2009

Gemma Mengual ha resultado elegida Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Deportes 2009 "por sus logros deportivos y su faceta humana", según el jurado reunido este lunes en Valladolid y presidido por Mari Carmen Izquierdo Vergara.

El jurado de la categoría de Deportes integrado por: Sr. D. Germán Camarero Muñoz, Delegado General de la Agencia EFE en Castilla y León; Sr. D. José Ángel de la Casa Tofiño, Periodista; Sr. D. Ignacio Fernández Sobrino, Director Regional de Onda Cero y de Antena 3 Televisión; Sra. Dña. Mª Carmen Izquierdo Vergara, Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva; Sra. Dña. Celsa Villanueva García, Directora del Centro Territorial de TVE en Castilla y León; Sr. D. Emilio Ybarra Aznar, Presidente de CM Vocento, ha acordado por unanimidad conceder el Premio Internacional FCG de Deportes 2009 a Gemma Mengual "por sus logros deportivos y su capacidad competitiva, por conseguir popularizar y llevar a lo más alto la natación sincronizada de España y por su faceta humana al colaborar con diferentes organizaciones para la ayuda y cooperación en el desarrollo en diferentes zonas de África".

Los miembros del jurado han fallado el premio a favor de la nadadora española de natación sincronizada, tras haber estudiado las 17 candidaturas que han concurrido a la convocatoria presentadas de Bélgica, Estados Unidos, España Francia e Italia.

"El Premio Internacional FCG de Deportes "será otorgado a aquella persona, equipo o institución que de forma modélica se haya distinguido por sus logros deportivos, de superación, de esfuerzo humano competitivo y/o participativo o que por su actividad y compromiso haya contribuido a divulgar, incentivar o promocionar el deporte en cualquiera de sus disciplinas". Esta consideración la han recibido en anteriores ediciones: Juan Antonio Samaranch (2002); Zinedine Zidane (2003); Miguel Induráin (2004); Juan Oiarzabal (2005), Fútbol Club Barcelona (2006), Arantxa Sánchez Vicario (2007) y Mª de Lurdes Mutola (2008).

El premio, una obra original en oro de 18 quilates de Cristóbal Gabarrón, artista que da nombre a la Fundación, se entregará el próximo 9 de Octubre en el Teatro Calderón de Valladolid, durante el transcurso de una gala en la que se concederán los galardones a los nueve premiados en sus correspondientes categorías.

Gemma Mengual, Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Deportes 2009