sábado 15/5/21

Garzón: "Si hubiera una remodelación del Gobierno se mantendrían las partes"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha afirmado este miércoles que si algún día se remodelara el Gobierno, "se mantendrían las partes" de Unidas Podemos y Partido Socialista, tal y como ambas fuerzas establecieron en su acuerdo de coalición

garzón

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, al ser preguntado por una posible remodelación del Ejecutivo y por si se ve con fecha de caducidad en el Ministerio de Consumo, Garzón ha contestado: "No, en absoluto".

"Nosotros, por definición, siempre estamos de manera contingente en la política, no solo en el gobierno", ha añadido, para acto seguido destacar que el Gobierno lo está haciendo "muy bien" pese a las dificultades.

En cualquier caso, ha señalado que en el acuerdo coalición se estableció que en caso de remodelación "se mantendrían las partes" y ha subrayado que no están preocupados por ello, "todo lo contrario".

En esta línea, ha argumentado que ahora que se está viendo el horizonte de la vacuna y de la fase final de la crisis sanitaria, que ya se tienen presupuestos para 2021 y que van a empezar a llegar los fondos europeos, "es prácticamente cuando está empezando la actividad normal, entre comillas, de un gobierno".

Ha señalado que aunque es "lógico" que en un ejecutivo coalición existan diferencias, tienen unos compromisos que deben cumplir porque los asumieron en las campañas electorales y se fijaron en el acuerdo de coalición. EFE

Comentarios