lunes 14/6/21
REVINDICAR LA DIGNIDAD FRENTE A LA OLIGARQUíA

Garzón apela al espíritu de Gamonal

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha reiterado que Gamonal debe ser una "referencia clara" para el resto del Estado, a favor de los derechos de las clases populares

Garzón
Alberto Garzón.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha apelado este viernes al espíritu de Gamonal para reivindicar los derechos sociales y la dignidad frente a la oligarquía.

En declaraciones a los medios antes de iniciar un acto de campaña en la Casa de Cultura de Gamonal de la capital burgalesa, Alberto Garzón ha reiterado que Gamonal debe ser una "referencia clara" para el resto del Estado, a favor de los derechos de las clases populares.

Garzón, quien ha sido recibido bajo gritos de 'presidente', ha destacado el carácter "luchador" del populoso barrio burgalés y ha defendido la coherencia de su candidatura, a la vez que ha asegurado que "es la que representa lo mejor del país". "Somos gente de fiar", ha añadido.

Asimismo, ha apelado al compromiso social para impulsar una nueva etapa en España y una nueva Constitución que represente los derechos sociales de la mayoría y no sólo los de las capas más altas y enriquecidas de la sociedad.

Alberto Garzón, ante un auditorio de casi 600 personas, ha insistido además en la necesidad de evitar que el Partido Popular gobierne de nuevo tras las elecciones generales.

Al respecto, ha remarcado que hay que evitar que gobiernen "las políticas que roban y saquean a la mayoría", a la vez que ha apostado por mantener la lucha a favor de los derechos sociales.

Comentarios