jueves 27/1/22

García Egea cree que Iglesias `quiere cambiar la ley del CGPJ´ para `elegir´ a quien podría juzgarlo

En la sesión de control al Ejecutivo, el vicepresidente Iglesias responde a las acusaciones del Partido Popular que Fraga habría echado del partido a la actual dirección del PP "no por fachas sino por su enorme cretinismo"
iglesias22

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tiene "miedo" de ser imputado en la pieza 'Dina' porque no controla a la Justicia, de manera que con la reforma 'expréss' del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) persigue "elegir al juez que le juzgue" y eso el PP no lo va a permitir "téngalo claro”, le advirtió, antes de invitarle a ser “valiente” e ir a declarar voluntariamente.

“Entiendo que tiene miedo”, prosiguió el secretario general del PP, para quien “entre la corrupción, las mentiras y la incompetencia donde deberían declarar el estado de alarma es en el Gobierno y no en Madrid”.

Por su parte, el líder de Podemos le ha respondido que  “Si Manuel Fraga Iribarne, que era muy de derechas pero muy inteligente, viviera y viera que aparecen ustedes en un vídeo con Hermann Tertsch de VOX defendiendo al Rey, les echaba del partido no por fachas, sino por su enorme cretinismo”, dijo Iglesias, acabando su intervención asegurando que el Gobierno “va a defender el Estado de Derecho, la independencia judicial y las instituciones”.

En la sesión de control al Ejecutivo, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova se dirigió directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para preguntarle “hasta cuándo va a seguir apoyando al señor Iglesias” y si “le va a acompañar también hasta la puerta de la cárcel”.

“Hablemos claro, usted puede ser juzgado en el Tribunal Supremo por tres graves delitos con agravante de género. Para que todos nos entendamos, usted está pendiente de ser juzgado por utilizar de forma corrupta la Justicia y, además, por machista”, dijo García Egea a Iglesias.

Preguntó si va a decir algo en este sentido la ministra de Igualdad, Irene Montero, y también se interesó por lo que siente la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, al sentarse al lado “de un señor que va a ser juzgado por machista”. “Espero que lo coja de la mano y se lo lleve al 8-M, a la próxima manifestación”, apostilló.

“Han triado ustedes por tierra la lucha de miles de mujeres que ven que si el machista se sienta en el Consejo de Ministros uno se calla”, espeto García Egea al “aforado” Iglesias. Es más, consideró que el líder de Unidas Podemos viene “envalentonado a esta Cámara con el aforamiento debajo del brazo”.

Le preguntó por qué no comparece voluntariamente y qué es lo que tiene que ocultar. Además, criticó que la ministra Yolanda Díaz diga que en la familia de Iglesias “lo están pasando mal”. “¿Sabe quiénes lo han pasado mal? Miles de persones que usted y su partido han acosado cobardemente, familias de los cargos y trabajadores del PP que su partido y usted acusaron injustamente y luego resultaron ser inocentes”, indicó García Egea.

“Por decencia, ¿va a dimitir? ¿Entre tanta corrupción le da tiempo a ocuparse de la Vicepresidencia?”, planteó el secretario general de los populares tras esta exposición, a lo que el vicepresidente segundo del Ejecutivo respondió que “sí” se siente preparado para ejercer las obligaciones dadas por su cargo.

“Señor García Egea, es usted una persona inteligente y aunque quizás no sepa de derecho en su partido hay buenos juristas que seguramente le habrán informado a usted de lo que seguramente va a decir el Supremo”, contestó el vicepresidente a García Egea.

Dicho esto, incidió en que en España hay separación de poderes “y hay independencia judicial a pesar de ustedes (el PP)”. Además, Iglesias quiso dar a García Egea “un consejo paradójico” viniendo de un republicano: “Dejen de atacar a la Jefatura del Estado”, le recomendó.

Comentarios