viernes 22/10/21

Fran Hervías, ¿culpable del fracaso de la moción de censura en Murcia?, él niega los rumores

Ha mostrado su apoyo al acuerdo adoptado para que el PP pueda mantener el Gobierno de Murcia 

fran hervias

El exsecretario de Organización de Ciudadanos y exsenador, Fran Hervías, ha negado los rumores que dicen estar detrás del fracaso de la moción de censura presentada en Murcia, y ha subrayado que tan solo habló con una de las diputadas implicadas cuando la decisión ya estaba tomada.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional de España, en la que ha atribuido al secretario general del PP, Teodoro García Egea, toda la negociación que se ha llevado a cabo en Murcia para que no prosperara la moción de censura planteada por el PSOE y la formación naranja.

Hervías ha insistido en que lleva dos años sin hablar con dos de los diputados que votarán a favor de la moción y en que con la tercera persona habló el viernes por la mañana y le dijo que la decisión ya estaba tomada.

Durante la entrevista ha mostrado su apoyo al acuerdo adoptado para que el PP pueda mantener el Gobierno de Murcia y que el mismo negoció en su día, tal y como ha recordado, antes de insistir en que es "bueno" para la Región.

Para reforzar su afirmación, se ha referido a una encuesta, según la cual tres de cada cuatro votantes de Ciudadanos están en contra de la moción de censura, y dos de cada tres murcianos la rechazan también.

El exdirigente de la formación naranja ha señalado que ha decidido sumarse al proyecto del PP para ayudar a aglutinar al centroderecha en torno a un proyecto que anteponga el interés de los españoles a las siglas y los colores de los partidos. 

Comentarios