Figueruelas espera que GM designe este viernes a la nueva dirección para retomar las negociaciones

"Estamos pendientes y a expensas de que se nombre a la nueva dirección europea, que todo indica que va a ser el próximo día 15, y creemos que hasta que no se produzca ese nombramiento no habrá movimientos en la parte social, ha comentado.

En estos días, ha agregado, el comité no ha recibido ninguna nueva oferta sobre el plan industrial de la planta. "Nadie quiere hacer nada hasta que no se decida esa nueva dirección, ha insistido.

Sin embargo, ha avanzado que el jueves el comité mantendrá una reunión en la planta con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y los consejeros de Economía y de Industria, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, para intercambiar información sobre el futuro de la factoría, en la que trabajan más de 7.000 personas.

Hasta ahora, el diálogo entre el comité y el Gobierno de Aragón ha sido "intenso" y comparten los objetivos sobre el futuro de la factoría, ha subrayado Arcéiz.

Iglesias, Larraz y Aliaga visitarán la planta para comprobar también la fabricación de las primeras unidades del nuevo Opel Meriva, que marcha, ha indicado Arcéiz, sobre los planes previstos, antes de comenzar a fabricarse en serie en abril, con la previsión de que se ponga a la venta en verano.