miércoles 12/5/21

Estrella Digital

Fernando Simón no quiere arriesgar y se muestra más prudente este año con el 8M

El año pasado con motivo del 8M dejó libertad a las personas que quisieran ir a las manifestaciones
Fernando Simon

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró este jueves con respecto a las manifestaciones de hasta 500 personas en el 8-M, Día Internacional de la Mujer, que "si se pueden evitar los grandes agrupamientos de personas, mucho mejor y que nadie vaya con síntomas". Parece que este año ha querido no arriesgar y ser más prudente que en 2020.

Así lo afirmó en la habitual rueda de prensa que se celebra en el Ministerio de Sanidad y en la que añadió que el contagio en manifestaciones de 500 personas "depende mucho de cómo se relacionen estas personas". Las personas que mantengan las distancias, lleven sus mascarillas y mantengan las medidas de precaución "van a reducir mucho los riesgos".

A esto añadió que "no es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2.000 kilos transportado por muchas personas que estar en una manifestación de 500 personas donde se pueden esparcir y mantener las distancias". Sin embargo, "si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor. Y que nadie vaya con síntomas".

En cuanto a la celebración de la Semana Santa, Fernando Simón aseguró que los datos de hoy "nos permiten prever que en los próximos días la incidencia va a seguir bajando, aunque no lo hará de igual forma en todas las comunidades autónomas". Sin embargo, "predecir a más largo plazo es complicado porque la velocidad de este descenso va a comenzar a reducirse por la experiencia de las anteriores olas".

"El planteamiento de la Semana Santa debe ser muy cuidadoso porque no se pueden plantear medidas a nivel general, ya que la situación de descenso no es homogénea en todas las comunidades autónomas. Hay algunas que están con 70 casos por 100.000 habitantes y otras con 400 casos", puntualizó Simón.

Comentarios