domingo 5/12/21

"Felicia" se convirtió en huracán pero se aleja de las costas mexicanas

"Felicia" intensificó su fuerza y se prevé que en las próximas horas sus vientos se intensifiquen. El huracán se aleja de las costas mexicanas hacia el oeste-noroeste siendo el tercer huracán de la temporada 2009 en la zona nororiental del Pacifíco. La tormenta tropical "Enrique" situada en el estado de Baja California Sur pierde fuerza cada vez más alejado de México.

La tormenta tropical "Felicia" aumento su fuerza las últimas horas sobre las aguas del Pacífico y se convirtió en huracán pero se aleja de las costas de México y en principio no representa una amenaza para este país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El huracán, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5, se encontraba a las 05.00 hora local (10.00 GMT) a 1.860 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima, y a 2.065 de Puerto Cortés, en el estado de Baja California Sur.

El informe agrega que "Felicia" se desplaza hacia el oeste-noroeste, por lo que se aleja de las costas de México a 18 kilómetros por hora, con vientos de 155 kilómetros y rachas de hasta 195 kilómetros. "Felicia" es el tercer huracán de la temporada 2009 en la zona nororiental del Pacífico y se encuentra "muy lejos" de las costas mexicanas por lo que no representa ningún peligro para ellas, pese a que en las próximas horas el SMN prevé que sus vientos se intensifiquen, agrega la nota.

Por otra parte, la tormenta tropical "Enrique", que se encuentra a 1.255 kilómetros al suroeste de Puerto Cortés, en el estado de Baja California Sur, "tiende a debilitarse" también, cada vez más alejado de México. La tormenta se desplaza a 24 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

"Felicia" se convirtió en huracán pero se aleja de las costas mexicanas