sábado 28/5/22
EXHIBIENDO PASAPORTES MARROQUíES

Una familia siria burla los controles fronterizos y pide asilo en Alemania

La normativa española, sin embargo, veta la posibilidad de abandonar suelo español, a no ser que se produzca una sobresaturación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Otros refugiados huyendo de Siria. | Twitter
Otros refugiados huyendo de Siria. | Twitter

La familia siria integrada por los progenitores y sus dos hijos de 5 y 15 años, respectivamente, han conseguido este jueves burlar los controles policiales en la frontera de El Tarajal para llegar hasta la capital, donde se han presentado en la Comisaría del Paseo de Colón.

Al parecer, según los datos aportados por Ceuta Actualidad, la pareja ha conseguido eludir los dispositivos fronterizos de Marruecos y España con pasaportes marroquíes, que no han sido descartados como posibles falsificaciones, así como tampoco se ha desechado la posibilidad de que sean auténticos documentos legítimos de dos ciudadanos marroquíes.

Al llegar a la comisaría en el centro de Madrid, la familia siria ha sido entrevistada por los agentes en las dependencias policiales, entrevista durante la cual la pareja ha insistido en rechazar el asilo posibilitado en España, con la intención de trasladarse junto a sus dos hijos a Alemania, para solicitar allí protección.

Sin embargo, la restrictiva normativa española veta la oportunidad de abandonar Ceuta durante el trámite de la solicitud, el cual puede demorarse durante años. La única forma de evitar la reclusión en Ceuta es que se produzca una sobresaturación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y las autoridades españolas decidan movilizar una parte de internos a la Península.

Por ello, ante esta situación, muchos refugiados sirios se niegan a pedir protección internacional en suelo ceutí.

Una familia siria burla los controles fronterizos y pide asilo en Alemania
Comentarios