sábado 27/11/21

La familia materna de los menores que desaparecieron el pasado 8 de octubre en Córdoba, los hermanos Ruth y José Bretón, ha convocado de nuevo una concentración en la capital cordobesa para este domingo a las 17.00 horas para pedir el regreso de los niños a casa.

De este modo, según informó en un comunicado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, desde Huelva han organizado autobuses para que el que quiera apoyar a la familia con su asistencia pueda hacerlo.

No obstante, pese a la organización de esta concentración, la familia confía en tener que suspender la cita porque "los niños ya hayan aparecido".

En este sentido, reiteran que mientras tengan que seguir buscando a los niños, seguirán haciendo estas concentraciones para "vuelvan a casa los pequeños Ruth y José". De cara al año 2012, esperan que éste les traiga "la mayor felicidad, es decir, encontrar a los niños".

La familia materna indicó que el precio del viaje en autobús para asistir a la concentración era de 12 euros por persona, y la salida está prevista desde la Avenida de Andalucía con dos paradas, una en la Peña Flamenca a las 12.30 horas y otra en el Servicio Andaluz de Empleo a las 12.45 horas.  

Una vez más se organiza una acción conjunta entre ambas ciudades para pedir el regreso a casa de los menores; además hay que recordar que cada jueves se celebra en la Plaza de las Monjas de Huelva una concentración en este sentido y para que "no se olvide" a los niños.

Han pasado ya tres meses desde que los pequeños Ruth y José desaparecieron en Córdoba el pasado ocho de octubre sin dejar ni rastro y aún continúan en paradero desconocido. El pasado 28 de diciembre, la madre de los dos menores, Ruth Ortiz, se encontró con el padre, José Bretón --en prisión desde el 21 de octubre imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito--. A pesar del encuentro, la portavoz de la familia materna de los niños, Esther Chaves, aseguró esta semana que siguen "sin una versión coherente" sobre el paradero de los pequeños y lo que ocurrió el día de su desaparición. No obstante, la delegada del Gobierno andaluz confía en el trabajo policial para esclarecer los hechos.