sábado 27/11/21

La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba se manifiesta en Huelva

Todo ello, para que la situación de estos pequeños "no se olvide, aparezcan ya y puedan disfrutar de su infancia"

La familia materna de los dos hermanos menores de edad desaparecidos en Córdoba ha convocado para este jueves a las 18,00 horas una manifestación silenciosa en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, cuando se cumplen 60 días de su desaparición.

Según ha informado la familia materna en un comunicado, "desde Huelva, como desde otros muchos lugares, no dejamos de buscarlos", motivo por el cual la familia ha convocado una concentración silenciosa en la capital onubense.

Todo ello, para que la situación de estos pequeños "no se olvide, aparezcan ya y puedan disfrutar de su infancia y de los momentos inolvidables que se aproximan", refiriéndose al periodo navideño.

Cabe recordar que el juez José Luis Rodríguez Laín ha decretado de nuevo el secreto de sumario en el caso de estos dos menores desaparecidos tras recibir el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital cordobesa los resultados de la reconstrucción de los hechos sobre la tarde de la desaparición, el 8 de octubre, y los informes psiquiátricos sobre el padre de los niños, José Bretón, interno en la cárcel imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

En declaraciones a Europa Press, el abogado del padre, José María Sánchez de Puerta, informó de que tras decretar de nuevo el secreto de sumario "no se puede ver absolutamente nada" y no tiene acceso "ni a presentar un escrito solicitando la libertad" de su cliente.

Tras rastreos sin resultado alguno en la parcela de los abuelos paternos, donde los niños estuvieron antes de la supuesta desaparición en el Parque Cruz Conde; búsquedas infructuosas en el río Guadalquivir o en distintas graveras, y haber analizado las grabaciones de cámaras de seguridad de la capital cordobesa, la Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV), con agentes de Madrid, centró sus trabajo el viernes pasado en el registro de pozos, alcantarillas y colectores en la zona de Las Quemadas, El Granadal y entre el río Guadalquivir y el Parque Cruz Conde, sin hallar pistas de los pequeños.

Cabe recordar que la familia materna está personada en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 4, mientras que familiares paternos de los pequeños han ratificado ante el juez la versión de los hechos que defiende el padre sobre la desaparición y creen que Ruth y José están vivos.

La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba se manifiesta en Huelva