sábado 27/11/21

La familia del español muerto en El Aaiún se queja del abandono del Gobierno

La familia presentó también hace unas semanas una querella contra el ministro del Interior marroquí por lesa humanidad y "asesinato"

La familia del ciudadano español Baby Hamday Buyema, fallecido en El Aaiún en los sucesos ocurridos tras el desalojo del campamento saharaui, ha asegurado sentirse "abandonada" por el Gobierno español.

Así se lo ha trasladado por carta el presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos, Francisco José Alonso, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

En las dos misivas, Alonso afirma que la familia de Hamday ha enviado a su organización los nombres de las personas que envió el ministro de Interior marroquí para realizar "con nocturnidad y sin consentimiento" el entierro de Hamday.

Además, la familia "se queja del abandono que está sufriendo por parte del Gobierno español".

La familia presentó hace unas semanas una querella contra el ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, por lesa humanidad y "asesinato", y contra el jefe de la Policía de los Grupos Urbanos de Seguridad y los agentes que intervinieron directamente en su muerte.

La familia del español muerto en El Aaiún se queja del abandono del Gobierno