sábado 31/7/21

La exposición "T.rex" se despide de Barcelona con más de 360.000 visitantes

Barcelona, 21 may (EFE).- La exposición "T.rex", que abrió sus puertas el pasado 27 de octubre en el CosmoCaixa de Barcelona, se despide hoy tras superar los 360.000 visitantes, ha informado la Obra Social "la Caixa" en un comunicado.,Desde las 10 de la mañana, los conservadores están desmontando este fósil de dinosaurio de más de 12 metros de largo, con una cabeza de un metro y medio y unas extremidades posteriores que pueden soportar cada una hasta 5.000 kilogramos, equivalente a cinco coches

Barcelona, 21 may (EFE).- La exposición "T.rex", que abrió sus puertas el pasado 27 de octubre en el CosmoCaixa de Barcelona, se despide hoy tras superar los 360.000 visitantes, ha informado la Obra Social "la Caixa" en un comunicado.

Desde las 10 de la mañana, los conservadores están desmontando este fósil de dinosaurio de más de 12 metros de largo, con una cabeza de un metro y medio y unas extremidades posteriores que pueden soportar cada una hasta 5.000 kilogramos, equivalente a cinco coches pequeños.

Con más de 360.000 visitantes, "T.rex" se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas de la historia de CosmoCaixa Barcelona.

El esqueleto de la muestra, que habitó la Tierra hace unos 67 millones de años, fue descubierto en Montana (Estados Unidos) en septiembre de 2013 y, bajo la supervisión del paleontólogo Anne Schilp y el biólogo Freek Vonk, fue reconstruido e instalado en el Naturalis Biodiversity Center, el Museo de Ciencias Naturales de Leiden (Holanda), desde donde inició una gira mundial.

El CosmoCaixa ha sido el único museo de España que ha acogido la exposición y ahora será el Museo de Ciencias Naturales de París quien expondrá la muestra. EFE

crb/rq/jlg

Comentarios