domingo 24/10/21

El exministro Juan Carlos Campo se incorpora a su plaza en la Audiencia Nacional

El exministro de Justicia Juan Carlos Campo se incorpora este viernes a su plaza de magistrado en la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional 

juan carlos campo

El exministro de Justicia Juan Carlos Campo se incorpora este viernes a su plaza de magistrado en la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras haber pedido el reingreso a la carrera judicial en julio, pocos días después de su cese en la última remodelación del Gobierno.

En agosto, dentro de los 20 días de plazo para incorporarse a su puesto en la Audiencia, Campo tomó posesión de la plaza que obtuvo en diciembre de 2019 y acto seguido optó por disfrutar de su periodo de vacaciones, por lo que no será hasta este viernes cuando su incorporación sea ya efectiva, han informado a Efe fuentes de la Audiencia Nacional.

Campo pidió su reingreso a la carrera judicial dos días después de que se anunciase su salida del Ministerio en la última remodelación del Gobierno, por lo que no llegó a agotar los diez días de plazo que la ley establece para solicitarlo.

Según el artículo 354 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), los jueces y magistrados en servicios especiales no perderán su antigüedad en la Carrera y tendrán derecho a que se les reserve la plaza que ocupaban al pasar a esa situación administrativa o la que hayan podido obtener durante el tiempo que han permanecido en la misma.

La incorporación de Campo a la Audiencia Nacional tras su paso por el Gobierno supondrá que tendrá que abstenerse de juzgar todas aquellas causas de carácter político.

Comentarios