sábado 19/6/21

ERC y JxCat "vuelven a las andadas" y empiezan ya su desafío al Estado

El acuerdo entre ERC y JxCat para formar un nuevo Govern de coalición prevé una "confrontación" con el Estado 

cataluña banderas

Los partidos independentistas catalanes empiezan nuevamente a desafiar al Estado con sus planteamientos. El acuerdo entre ERC y JxCat para formar un nuevo Govern de coalición prevé una "confrontación" con el Estado para "forzarlo a una resolución del conflicto" catalán y contempla una posible "intervención de los organismos europeos" para lograr un "referéndum acordado y vinculante" en Cataluña.

El "Acuerdo de Govern para la investidura de Pere Aragonès" es un documento de 46 páginas que, además de detallar la estructura del futuro ejecutivo, sus prioridades programáticas y sus mecanismos de coordinación, incluye un apartado titulado "Estrategia independentista para hacer la República Catalana".

El acuerdo prevé la apertura de un "proceso de negociación" con el Gobierno de España para conseguir el reconocimiento del derecho a la autodeterminación y una amnistía, aunque también abre la puerta a solicitar, "llegado el caso, la intervención de los organismos europeos para alcanzar un referéndum acordado y vinculante".

Comentarios