viernes 6/8/21

ERC desafía a los manifestantes de la Plaza de Colón: "Seguiremos con la independencia"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido este sábado "a la derecha, la extrema derecha y los sectores más retrógrados del régimen del 78" de que persistirán en la autodeterminación y la amnistía"

Foto de Colon (1)
La foto de la Plaza de Colón el pasado 11 de febrero de 2019

La portavoz de ERC, Marta Vilalta desafía a los que asistirán a la convocatoria para este domingo en la Plaza de Colón para protestar contra los indultos y ha advertido que "a la derecha, la extrema derecha y los sectores más retrógrados del régimen del 78" de que persistirán en la autodeterminación y la amnistía por mucho que se manifiesten "en Barcelona y en Madrid".

"Pueden manifestarse, pueden recoger firmas, pueden gritar muchísimo, pero nosotros seguiremos persistiendo en que la solución es la autodeterminación", ha afirmado en declaraciones a la prensa en los Jardinets de Gràcia de Barcelona.

Las declaraciones de Vilalta llegan cuando quedan pocas horas para que el PP, Vox y Ciudadanos lleguen a la plaza de Colón para manifestarse contra los indultos a los líderes independentistas que estudia el Ministerio de Justicia, y después de que Cs reuniese ayer en Barcelona a alrededor de 200 personas en otra concentración del mismo signo.

Vilalta ha apuntado que la derecha "vuelve a poner en el punto de mira a Cataluña" y que reitera en su error "de recoger firmas contra los indultos, contra lo que quiere la ciudadanía de Cataluña".

Y ha aseverado que hay "un consenso muy amplio" en Cataluña a favor de trabajar "por una solución democrática", que contaría con el apoyo de "tres de cada cuatro catalanes", una cifra que proviene del último CEO, según Vilalta.

Sobre los indultos, ha apuntado que "si se tienen que hacer, que se hagan y que se deje de hablar", aunque ha insistido en que no serán "la solución de fondo a un conflicto que se ha querido llevar a la vía represiva".

Aunque ha insistido en que la solución pasa por la autodeterminación y la amnistía, la portavoz republicana ha manifestado que "el proceso de diálogo y negociación es bueno en sí mismo" porque "deja ver las contradicciones del Gobierno español" y porque da al independentismo "legitimidad" tanto a nivel interno como a nivel internacional.

Comentarios