Encontrada en Madrid la joven desaparecida en Getafe

La joven de Getafe (Madrid) que estaba siendo buscada desde hace unos días ha sido encontrada este lunes en Madrid y se encuentra bien, han informado fuentes familiares. La chica, de nombre Celia y dieciséis años de edad, abandonó voluntariamente su domicilio de Getafe el pasado día 27 con dirección a Málaga.

48 horas de búsqueda

Una entrada en la red social Tuenti era la única pista que se tenía de Celia Carpio, la menor de 16 años desaparecida en Getafe. El comentario decía "estoy bien y me están tratando muy bien" pero la familia desconfiaba de que hubiera sido puesto por la propia menor.

Hasta el momento la última imagen que se tenía de Celia es la captada por las cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Málaga, minutos antes de que presumiblemente tomara un autobús, libre y voluntariamente, hacia un destino desconocido.

En las imágenes podía verse a Celia bajar de un taxi y encaminar sus pasos hacia la terminal de autobuses malagueña. No se observaba ningún indicio que permita suponer que la joven se encontraba retenida, por lo que todo indicaba que se trata de una fuga voluntaria.

Los investigadores no consideran el caso una "desaparición inquietante", a la vista de los datos recopilados hasta el momento, las declaraciones de los testigos y las pruebas aportadas por las imágenes de las cámaras de seguridad.

Detenido su novio en Málaga

Entretanto, el joven de origen magrebí detenido en Málaga cuando portaba el ordenador portátil de la joven -que supuestamente le vendió Celia para conseguir dinero y poder continuar con su fuga- ha pasado este lunes a disposición judicial, y esta tarde prestará declaración ante el juez.

Según las fuentes, su arresto está relacionado con unos antecedentes previos y no estrictamente con la desaparición de la menor de Getafe.

El joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales Z.C., de 19 años, intentó después revender el ordenador, momento en el que fue detenido por la Policía Municipal de Málaga, cerca del estadio de La Rosaleda.

La familia de Celia se había desplazado a la capital malagueña para distribuir carteles con la fotografía de la joven e intentar que algún ciudadano pueda dar alguna pista sobre su paradero.

La joven, de 1,70 metros de estatura, pelo negro y ojos oscuros, abandonó su domicilio de Getafe portando una mochila con algo de ropa, 400 euros y un ordenador portátil.

Estrella Digital/Agencias