El vicepresidente de Caja España no descarta recuperar a Caja Burgos

Fernández explicó, en declaraciones a los periodistas, que en caso de que el Consejo de Administración de Caja Burgos decida no seguir adelante en el proceso con Banca Cívica, "siempre que haya una posibilidad, hay que aprovecharla".

En este sentido, explicó que "hace poco tiempo" la "opción" era la de que Caja Burgos participara en el proceso de fusión con Caja España y Caja Duero y, ahora, es algo que Fernández como "consejero y vicepresidente digo que bienvenido sea".

Sin embargo, matizó que Caja España y Caja Duero, entretanto, siguieron "avanzando" y "tomando decisiones, por lo que no contemplaría la posibilidad de que el regreso de Caja Burgos a la primera opción de integración retrasara el proceso.

Por otro lado, el vicepresidente aseguró que es partidario de la "autonomía de las cajas y de los consejos de administración, para los que pidió "respeto" porque "cada caja y cada consejo sabe cuál es la mejor posibilidad y condición para hacer un proceso de integración".