El Valencia 'aconseja' a Emery que no fuerce a Villa

Llorente, tras la presentación de los nuevos trajes que vestirán los jugadores con la marca estadounidense 'McGregor', reconoció la importancia de la participación de Villa en un choque tan importante, pero apuntó que el 'Guaje' "no es necesario para ganar" al Barça.

En tono de broma, señaló que el Valencia le había hecho unos trajes a sus jugadores y que esperaba que el sábado éstos "le hicieran un traje al Barcelona".

Llorente afirmó que "David Villa sabe perfectamente cómo está y los médicos también", por lo que explicó la posible inclusión del jugador en la convocatoria del técnico Unai Emery con tal de jugar contra el Barcelona "es una decisión que tienen que tomar ellos".

Lo que tiene claro el presidente valencianista es que Villa "no debe arriesgar", ya que consideró que debe jugar "cuando esté listo para disputar los noventa minutos" y recordó casos de jugadores que han salido "por las ganas de todos de que jugaran" como le ocurrió al argentino Cristian 'Kily' González en la final de la Liga de Campeones de 2000.

En esta misma línea se mostró Fernando Gómez, que jugó un partido de exhibición de padel contra Emery. "Es importante es valorar la opinión del futbolista pero también hay un cuerpo técnico y un cuerpo médico que son los que tendrán que decidir, entre todos, si juega o no", apuntó.

"Al Barcelona se le puede ganar sin Villa porque lo importante es tener un buen bloque. Hay posibilidades de sacar un resultado positivo y hay que intentar aprovecharlas de la manera que se pueda. El Valencia no puede depender de un sólo jugador", añadió.

Emery decidirá el viernes

Por su parte, el técnico Unai Emery aplazó para el viernes su valoración sobre la posible participación de Villa contra el Barcelona y prefirió hablar sobre la partida de padel que disputó al considerar este deporte como una afición externa al fútbol.

Fernando Gómez indicó que el Valencia llega al encuentro contra el Barcelona con "la sensación de intentar hacerlo lo mejor posible para sacar un resultado positivo", aunque recordó que el conjunto dirigido por Pep Guardiola ha ganado todos los puntos disputados hasta el momento.

"Creo que para ellos es un campo difícil y vamos a intentar que se confirme esto", indicó Fernando ya que el Valencia estuvo a punto de ganar al Barcelona la temporada pasada en Liga, pero el equipo catalán logró el empate a dos en la recta final del enfrentamiento.

Fernando opinó que el del sábado será un encuentro "atractivo" para todos aunque recordó que la afición disfrutará en buena parte en función del resultado que se produzca en el encuentro.