El Tau se enfrenta al Lottomatica en un encuentro decisivo de la Euroliga

El Lottomatica del técnico Nando Gentile tan sólo cayó en Berlín ante el Alba y en Badalona frente al DKV Joventut, ya que en Vitoria se impuso por 90-93 después de cuajar ante el Tau uno de sus mejores partidos, sobre todo por parte del esloveno Sani Becirovic, en lo que se lleva disputado del torneo europeo.

El montenegrino Dusko Ivanovic, preparador del cuadro baskonista de Vitoria, incidió, a la hora de ofrecer la previa del choque de este jueves (Palalottomatica, 21:00 horas), en el hecho de que ya se ha analizado a fondo, junto con los jugadores, el video del partido de ida celebrado el 12 de noviembre del pasado año en el 'Fernando Buesa Arena', para "aprender de los errores" cometidos aquel día.

"Pero, hay que tener en cuenta que nosotros somos diferentes (en cuanto al sistema de juego) y ellos también lo son, si bien es preciso reconocer que el Lottmatica hizo en nuestra pista un partido muy serio, hasta el punto de que ellos jugaron mejor, mientras que mi equipo no fue capaz, ni de defender, ni de atacar con paciencia", remarcó el responsable técnico del Tau.

A juicio del preparador balcánico del combinado vitoriano, el rival de este jueves en el recinto deportivo del moderno distrito romano del EUR juega ahora "de forma un poco más rápida y libre", sobre todo desde que el técnico croata Jasmin Repesa dejó el banquillo del club que preside Claudio Toti, para ser sustituído interinamente por Nando Gentile, ayudante hasta entonces del primer entrenador.

"A partir de ese cambio, todo el conglomerado del equipo tiene importancia y posibilidades de demostrar su calidad, ya que con Jasmin Repesa se practicaba un juego disciplinado, sabiendo lo que se quería en cada momento", añadió Ivanovic.

"Ahora todos los hombres del Lottomatica juegan con mucho entusiasmo y son mucho más agresivos que antes, incluso hasta presionando al hombre del balón en todo el campo", recalcó.

No hay que confiarse con la buena marcha del equipo

El técnico del Tau también insistió en que, pese a la marcha tan triunfal que se lleva en la Liga ACB, con tres victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, todavía falta mucho para llegar a ser un equipo 'redondo'.

"Para poder contar con opciones de ganar algo durante esta temporada, debemos mejorar y correr mucho aún, tanto en defensa como en ataque, dado que, pese a haber ganado varios partidos seguidos, no hay que engañarse", subrayó.

"Y es que si se analizan (a fondo) los partidos, se ve que todavía nos falta algo, puesto que yo no quiero depender del equipo contrario, sino de lo es capaz de hacer mi equipo y si hemos hecho bien nuestro trabajo, o no", precisó.

Por último, Dusko Ivanovic lanzó un mensaje muy claro a sus jugadores, a propósito de los 'regalos' -en forma de títulos- que se suelen pedir en esta época del año.

"Como ya sé que los Reyes Magos no me pueden traer los títulos de Euroliga, Copa del Rey o Liga ACB, habrá que trabajar duro con el equipo para ver si los podemos conseguir, puesto que nadie nos los va a regalar sin un gran esfuerzo y, por tanto, tendremos que ganarlos nosotros", remachó.