El PSOE acusa al PP de atacar con "mentiras"
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado este lunes al Partido Popular de pretender atacar a los socialistas "con mentiras" y ensuciar con "bazofia".
Así se ha referido Antonio Hernando a la polémica surgida tras las informaciones del diario 'El Mundo' que apuntan a que altos cargos del Ministerio del Interior, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba fue su titular, realizaron escuchas telefónicas en 2009 a dirigentes del PP, hecho que denunció entonces su secretaria general, María Dolores de Cospedal.
Aunque el PSOE no ha querido responder a esta información, y tampoco lo ha hecho su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde Berlín, Antonio Hernando ha colgado en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: "Mientras Rubalcaba trabaja para defender la confianza en España, el PP ataca con mentiras y ensucia con bazofia".
"No somos iguales", concluye el mensaje del dirigente socialista en la citada red social.
Unas horas antes, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido a Rubalcaba que explique este mismo lunes el 'watergate' o el supuesto 'espionaje' del Ministerio del Interior al entonces principal partido de la oposición.
Sin embargo, el líder del PSOE ha rehusado pronunciarse sobre estas informaciones: "No voy a hablar de eso. No es el lugar, no corresponde", ha dicho Rubalcaba en Berlín tras reunirse con el jefe del grupo socialdemócrata del Parlamento alemán (Bundestag), Frank-Walter Steinmeier.