El PP pedirá la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno y del ministro de Interior sobre supuesto espionaje a su partido
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha reafirmado hoy en su denuncia sobre las escuchas ilegales a dirigentes de su partido dentro de la, según ella, campaña de acoso contra el principal partido de la oposición, aunque ha eludido dar los nombres de las personas espiadas.
Cospedal ha aprovechado su comparecencia tras la reunión del Comité de Dirección del PP para insistir en las denuncias que hizo el pasado 6 de agosto en una entrevista con Efe, en la que acusaba al Gobierno de utilizar las instituciones del Estado para "perseguir a la oposición".
Sobre la existencia de pruebas a este respecto, ha señalado que hay "muchas conversaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación que con echarles un vistazo sería suficiente" y ha indicado que en cualquier país democrático si la oposición dijera que está siendo espiada "lo que se hace por parte del Gobierno es abrir una investigación".
Por otro lado, la secretaria a confirmado que la denuncia de su partido sobre el supuesto espionaje al que está sometido por parte del Gobierno, ya está en sede judicial y ahora "toca esperar". "Vamos a mantener nuestras denuncias y ahora son los jueces los que tienen que investigar", ha aseverado.