El PP exige a Interior que evite cualquier muestra a favor de ETA en la marcha de Etxerat

Urquijo reclamó que la Ertzaintza se asegure de que "no haya ni una pancarta, ni un grito, ni un eslogan que sea en apoyo de ETA o de sus presos" y que evite que la manifestación derive en incidentes como, recordó, ha ocurrido en ocasiones anteriores.

El también portavoz del PP vasco en materia de Interior consideró que es "un grave error" no prohibir la marcha de mañana porque, a su juicio, es "una continuidad" de la manifestación de Askatasuna del domingo pasado, que Interior sí prohibió ante la posibilidad de que se produjeran incidentes.

Urquijo defendió que con la marcha de este sábado los convocantes han tratado de "sortear" dicha prohibición porque, aunque los promotores son organizaciones distintas, "el contenido es el mismo". "No se puede caer en esta trampa", ha advertido Urquijo, que ha pedido a la consejería dirigida por Rodolfo Ares que "al menos adopte las medidas necesarias" para vigilar la manifestación.

El dirigente del PP expresó su "sorpresa" por el hecho de que la autorización de la marcha se haya producido "horas después de que Rodolfo Ares insistiera en el Parlamento en que no se va a cansar en la lucha por acabar con la impunidad de ETA y de su entorno, y cuando es evidente que los que han convocado la manifestación mañana van a jalear a la banda terrorista".