El grupo energético Enel-Endesa quiere liderar el negocio de renovables

afirma que la eléctrica española integrará sus activos renovables con los de su matriz italiana en España, que se sumarán a los de Enel Green Power, la filial internacional de renovables de Enel. Con esta operación, Endesa vuelve a la primera línea en el negocio de energías renovables y rentabiliza, así, sus integración en la compañía transalpina con la creación de un grupo líder que competirá con Iberdrola Renovables y Acciona.

La fotografía es para Philippe Varin, presidente de Peugeot, que afirmá en una entrevista con este diario que: "PSA está muy satisfecho cn Vigo y Madrid". También destacan:

- Más poder para el minoritairo en la Ley de Auditoría.

- Los partidos dejan solo a Zapatero con su gran pacto.

- Europa ataca el oligopolio de las agencias de ráting.

también abre su portada al nuevo grupo que pretende crear Enel y Endesa. Este diario afirma que la italiana segregará los activos renovables de Endesa y los que le corresponden por Eufer, para lo que está negociando con Gas Natural, con la que comparte el 50% de esta compañía, su disolución y el reparto de activos. Todos estos activos de renovables se integarían en Enel Green Power, que tiene previsto salir a Bolsa.

Este periódico utiliza hoy un gráfico para informar de que el sector inmobiliario se encuentra, prácticamente, en manos de lso bancos, un viaje de ida y vuelta que comenzó hace diez años. Otros temas de portada son:

- El nuvo coche de Opel pontenciará Figueruelas.

- Caja Madrid quiere vender activos para reforzar su solvencia.

- Gobierno y PP se enfrentan por los impuestos y el gasto.

El gratuito Negocio informa de que la Confederación Española de Jóvenes Empresarios apuesta por implementar un único tipo de contrato, de carácter indefinido y que compense la ausencia de costes de despido por aportaciones del empresario a una cuenta de cotización propia del trabajador. Además destaca:

- Renault pide a ZP que las ayudas para comprar coches lleguen a fin de año.

- Bruselas lanza una nueva estrategia sin sanciones.