E.ON gana un 45% más hasta junio gracias a nuevos mercados como España e Italia

Asimismo, E.ON destacó el impacto positivo en sus cuentas de la inclusión de las operaciones del grupo en Francia, así como el efecto positivo de los precios en los mercados Europa Central, junto con la inclusión de nuevas operaciones en nuevos mercados como Rusia, Italia e España.

En concreto, la compañía precisó que en Italia registró un resultado operativo ajustado (EBIT) de 394 millones de euros gracias a la "exitosa renegociación de contratos de electricidad" y a la inclusión de E.ON Produzione, mientras que también destacó su "éxito" en España, donde ha registrado un EBIT ajustado de 58 millones de euros.

En el segundo trimestre del ejercicio, E.ON obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.850 millones de euros, el doble que en el mismo periodo de 2008, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 9,7%, hasta 16.584 millones.

De este modo, E.ON revisó al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio y ahora espera registrar un descenso en el beneficio neto ajustado de entre un 5% y un 10%, frente a la caída del 10% prevista anteriormente.

El consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, que será sustituido por Johannes Teyssen a partir del 1 de mayo de 2010, afirmó que "la crisis económica global continúa afectando a la compañía menos que a otras".