sábado 27/11/21

Duran atribuye su reprobación a las elecciones a las "dificultades" del PSOE andaluz

Ha indicado que él no se ha metido con Andalucía, sino con "una política determinada de dirigentes políticos andaluces"

Duran atribuye su reprobación a las elecciones a las "dificultades" del PSOE andaluz

El cabeza de lista de CiU a las generales y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha atribuido que haya prosperado su reprobación en el Parlamento andaluz al contexto preelectoral y a las claras "dificultades" que tiene el PSOE en Andalucía.

"Si no hubiese campaña electoral en Andalucía no existiría la reprobación. Si el PSOE no tuviese dificultades en Andalucía, no existiría", ha asegurado Duran, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Duran ha recordado que lleva tiempo criticando los subsidios: "No soy partidario de que ni en Andalucía ni en ninguna otra parte se utilicen. Una sociedad subsidiada está condenada a muerte" porque va en contra de la economía productiva.

Además, el democristiano ha recordado que en su momento, el PP pedía cambios en las ayudas al campo andaluz: "Quiso suprimir el PER".

Duran ha vuelto a indicar que con sus críticas, él no se ha metido con Andalucía, sino con "una política determinada de dirigentes políticos andaluces", y ha vuelto a expresar su deseo de que ningún partido obtenga mayoría absoluta tras el 20N.

En cuanto al futuro de ETA, Duran ha asegurado que ahora la banda está "contra las cuerdas", pero ello no significa que esté desaparecida. "En cualquier momento, pese a la tregua, puede hacer una barbaridad. Hay que seguir luchando", ha añadido.

Duran atribuye su reprobación a las elecciones a las "dificultades" del PSOE andaluz