jueves 19/5/22

Las discotecas y pubs de Ibiza programan sus reaperturas este verano

El Hard Rock Hotel de Ibiza acogió esta pasada noche la prueba piloto que debe marcar el inicio de la desescalada del sector del ocio nocturno de cara a la apertura de las discotecas de la isla.

El Hard Rock Hotel de Ibiza (1)
Fiesta en el Hard Rock Hotel de Ibiza la pasad noche

El Hard Rock Hotel de Ibiza acogió esta pasada noche la prueba piloto que debe marcar el inicio de la desescalada del sector del ocio nocturno de cara a la apertura de las discotecas de la isla.

A la fiesta, "Children of the 80's", estaban invitados 1.500 asistentes, en su mayoría trabajadores esenciales, de los que 400 se sometieron a una prueba de antígenos y el resto contaba con la doble dosis de la vacuna contra la covid-19.

El evento contó con la asistencia del conseller de Turismo, Iago Negueruela, y del presidente del Consell, Vicent Marí, que destacaron la importancia de seguir “dando pasos” en la desescalada para que la isla pueda tener temporada turística.

Marí señaló que los locales de ocio “son muy importantes para Ibiza” y que el sector ha hecho “un gran esfuerzo” para demostrar que se puede disfrutar de forma “responsable y con prudencia”. El presidente del Consell añadió que el resultado de la prueba permitirá abrir el ocio nocturno en espacios abiertos.

La fiesta ha sido financiada por Palladium Hotel Group, propietaria del Hard Rock Hotel y del Hotel Ushuaïa, entre otros establecimientos hoteleros de la isla.

El director general de la compañía, Abel Matutes Prats, avanzó que, si la prueba piloto sale bien, está previsto el inicio de las fiestas en Ushuaïa a mediados de julio, aunque con otro concepto para ser “cuidadosos”, pero con la “magia que Ibiza tiene y que la gente aprecia”.

En cuanto a la discoteca HÏ, Matutes Prats aseguró que su apertura es más complicada, debido a que es un local cerrado. “Aún tenemos que ser cuidadosos porque estamos empezando la temporada, que puede ser buena, pero tenemos que cogerla con alfileres para no cargarnos nada”, indicó el empresario.

La fiesta se extendió desde las 19.00 hasta las 00.00 horas, y contó con la actuación del grupo Celtas Cortos. El cantante Jesús Cifuentes explicó que la banda está regresando poco a poco a las actuaciones, aunque con todas medidas de seguridad y de forma más limitada.

Aun así, remarcó que “partiendo de que el año pasado nos quedamos en cero, en la cuneta más absoluta, todo lo que viene es tirar para arriba”.

Por su parte, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, explicó que una vez se conozca el resultado de la prueba piloto, se realizará una desescalada “prudente y tranquila” del sector: “Se trata de hacer las cosas bien y no de hacerlas rápido”, dijo Negueruela.

 

Las discotecas y pubs de Ibiza programan sus reaperturas este verano
Comentarios