domingo 5/12/21

Díaz Ayuso reconoce el error de los gobiernos del PP y del PSOE de haber cedido durante años a los nacionalistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido esta mañana un error que, durante años tanto el PP como el PSOE hayan cedido a los nacionalistas vascos y catalanes porque ha sido perjudicial para España

Ayuso (1)

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha repasado varios temas esta mañana en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3. 

Díaz Ayuso ha querido dejar claro que tanto el PP como el PSOE se han equivocado durante toda la democracia al haber cedido tanto a los nacionalistas vascos como catalanes, parte de la soberanía nacional, y ha tildado de "tiranía" la actitud de estas minorías independentistas, que según ha declarado ella, sólo piensan en ellos mismos con su "actitud egoísta".

Dicha afirmación con clara alusión a Urkullu y Pere Aragonés, pero con un mensaje claro a Pedro Sánchez para que no ceda más competencias a estos territorios, que "no son leales con España" a diferencia de Madrid, que "es de todos los españoles". 

Ha recordado que el lehendakari acudió finalmente a la Conferencia de Presidentes, previa cesión de 200 millones de euros en impuestos, mientras que el presidente catalán no asistió a la reunión, pero su gobierno si se van a ver hoy las caras con el Ejecutivo Central en la Comisión Bilateral para reclamar 56 competencias a Cataluña, que reclaman los independentistas catalanes.

Ayuso ha repasado los temas que se trataron con el resto de líderes territoriales, reclamando que "dejen tranquila a la Comunidad de Madrid" porque es la capital de España, con la responsabilidad que eso conlleva. Según la presidenta madrileña "no se debe premiar a las comunidades desleales" y recuerda que Cataluña y País Vasco no son países independientes por mucho que sus gobernantes quieran transmitir ese mensaje a la opinión publica, sino que son dos comunidades más como las otras 15 restantes.

En cuanto a la Conferencia de Presidentes, ha criticado que debería ser una reunión más productiva, pensando más en el conjunto de los españoles, e intentar no perjudicarse entre unas comunidades y otras. 

 

Comentarios