viernes 22/10/21

Deutsche Bank casi cuadruplica el beneficio neto con 3.649 millones

El banco alemán Deutsche Bank subió el beneficio neto entre enero y septiembre hasta 3.649 millones de euros, casi cuatro veces más que en igual periodo del 2008. El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, dijo en un comunicado que en el tercer trimestre "hemos presentado de nuevo un resultado sólido, nos hemos aferrado a una estricta disciplina, hemos fortalecido nuestro capital y hemos dado pasos importantes para ampliar nuestras actividades".

La ganancia antes de intereses e impuestos subió hasta septiembre 4.446 millones, nueve veces más que en los nueve primeros meses del pasado ejercicio.

Además, los ingresos netos por intereses mejoraron en el mismo periodo un 12%, hasta 9.740 millones.

Las provisiones para pérdidas por créditos morosos subieron en los nueve primeros meses hasta 2.070 millones más de cuatro veces por encima del monto de los mismos meses del pasado ejercicio. El ratio de solvencia (Tier 1) se situó a finales del tercer trimestre en el 11,7%.

Deutsche Bank subió el beneficio neto en el tercer trimestre un 238%, hasta 1.400 millones, frente a los mismos meses del 2008.

El primer banco alemán en activos, Deutsche Bank, explicó que esta mejora se debió a la devolución de impuestos de años anteriores por 369 millones. Ackermann añadió que todas las divisiones de la entidad tuvieron beneficio en el tercer trimestre.

Deutsche Bank ha reducido más los activos de riesgo en su división de inversiones. Los activos de riesgo tenían a finales del tercer trimestre un valor de 288.000 millones, 8.000 millones menos que a finales del segundo trimestre.

Deutsche Bank volvió a tener beneficio en el primer trimestre de este año, tras haber sufrido en el 2008 la primera pérdida en más de 50 años.

Deutsche Bank acordó adquirir el cien por cien de Sal. Oppenheim jr. & Cie S.C.A. por 1.000 millones para fortalecer su posición en la banca privada de Europa, sobre todo de Alemania.

Deutsche Bank, que se ha apreciado alrededor del 72% en bolsa en lo que va de año, empleaba a finales de septiembre a 78.530 personas en todo el mundo, algo menos que a finales de junio.