miércoles 14/4/21

Estrella Digital

se reabre el caso

Detienen al principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Seis meses después de que se archivase el caso de la joven desaparecida en agosto de 2016, la policía ha detenido a un hombre al que una vecina de Boiro, A Coruña, ha denunciado por intento de secuestro. El individuo fue investigado por la desaparición de la joven madrileña

Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto.
Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto.

La denuncia de intento de secuestro de una joven de Boiro, A Coruña, ha reabierto el caso de la desaparición de Diana Quer, a pesar de que éste estaba archivado desde hacía seis meses. 

El detenido este viernes es un trabajador de una empresa de conservas que tiene cuatro antecedentes por agresión sexual y por tráfico de drogas. Además, este hombre se encontraba en la feria de A Pobra do Caramiñal cuando se perdió el paradero de la joven Diana Quer, desparecida desde agosto de 2016. Entonces, fue interrogado en varias ocasiones y podría haber estado imputado en el caso.

Una treintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid se había desplazado hasta la zona para “profundizar en líneas de investigación ya abiertas”, tras registrarse la denuncia que ha terminado con la detención del feriante. La denunciante aseguró que el pasado lunes, el detenido intentó introducirla a la fuerza en el maletero de un coche en Boiro, a poca distancia del pueblo en el que residía Diana Quer.

Según explicó la joven a la Guardia Civil, sus gritos y su oposición hicieron que el agresor terminase huyendo. Sin embargo, la descripción que la víctima pudo realizar sobre el atacante y sobre su vehículo ha permitido que se realice la detención. 

Todavía no se puede afirmar que este intento de secuestro y la desaparición de la joven madrileña guarden relación, pero esta pobilidad se está investigando.

Comentarios