viernes 27/5/22
colaboración policiaca

Detenido en Madrid un narcotraficante mexicano buscado por la DEA

Se trata del representante de una organización de narcotraficantes en Estados Unidos que se dedicaba a introducir grandes cantidades de metanfetamina en este país. En concreto, se le relaciona con el tráfico de 30 kilos de esta sustancia

La Policía Nacional y la DEA estadounidense han detenido en Madrid a un narcotraficante mexicano miembro de una organización acusada de introducir 30 kilos de metanfetamina en Estados Unidos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el sospechoso ha sido detenido cuando se disponía a salir del céntrico hotel madrileño en el que se alojaba y en el que fue localizado por los investigadores.

Fuentes de la investigación han precisado que se trata de Miguel Ángel Ramírez Cano, nacido en 1969 y sobre el que pesa una orden de detención de las autoridades estadounidenses, que quieren su extradición.

Las pesquisas comenzaron a finales de 2016 cuando los policías, en el marco de colaboración con la Oficina de la DEA en Madrid, recibieron la información de que un fugitivo mexicano podría encontrarse en España.

Se trata del representante de una organización de narcotraficantes en Estados Unidos que se dedicaba a introducir grandes cantidades de metanfetamina en este país. En concreto, se le relaciona con el tráfico de 30 kilos de esta sustancia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Central de Estupefacientes -UDYCO Central- de la Comisaría General de Policía Judicial y la Oficina de la DEA en Madrid.

Detenido en Madrid un narcotraficante mexicano buscado por la DEA
Comentarios