miércoles 14/4/21

Estrella Digital

ASESINATO DE GUADALAJARA

Detenido en Brasil un segundo sospechoso del cuádruple crimen de Pioz

Patrick Gouveia le envió a su amigo las fotos que se hizo junto a los cuerpos descuartizados de sus víctimas. El detenido asegura a la Policía que nunca pensó haber cometido un crimen al prestar ayuda al presunto asesino

Los vecinos de Pioz no veían a la familia asesinada y descuartizada desde finales de agosto.
La Guardia Civil encontró los cuerpos descuartizados y repartidos en bolsas de basura que habían sido depositadas en el lugar del crimen.

La Policía brasileña ha informado hoy sobre la detención de un sospechoso de haber ayudado a Patrick Nogueira Gouveia en el asesinato de cuatro familiares suyos en España. El arrestado es una persona cercana de Gouveia, el joven brasileño que confesó haber cometido el crimen y que, según informan las autoridades, le aconsejó ‘’en tiempo real’’ qué hacer para llevar a cabo el homicidio y para posteriormente ocultar los cadáveres. Según publica el diario ABC, la policía brasileña tiene información acerca del libro de crímenes en el que se inspiraron para cometer el asesinato.

El libro en cuestión es el ensayo de Elisabeth Roudinesco, ‘Nuestro lado oscuro. Una historia de los perversos’. Relata la historia de los prototipos más perversos en Occidente con sus figuras emblemáticas como protagonistas, desde la época medieval (Pilles de Rais, los flagelantes) hasta la actualidad (el nazismo durante el siglo XX, el terrorismo, los tipos complementarios del pedófilo), pasando por los considerados 'modelos' del siglo XVII y el XIX (el homosexual, el niño masturbador).

Según la información recogida por la prensa local, el comisario Reinaldo Lóbrega ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que ‘’durante la ejecución del crimen, Patrick conversaba por WhatsApp en tiempo real con el sospechoso arrestado en Paraíba. Patrick preguntó cómo actuar, cómo podía ocultar los cadáveres qué hacer’’.

Gouveia posó con los cadáveres

La Policía brasileña no dio detalles acerca de la identidad del nuevo sospechoso, detenido hoy en la ciudad brasileña de João Pessoa, que fue mostrado ante los medios de comunicación de espaldas. Según fuentes policiales, Patrick Gouveia le envió a su amigo fotografías que se hizo a lado de los cuerpos descuartizados de sus víctimas. El detenido aseguró a la Policía que no llegó a pensar haber cometido ningún crimen por solo prestar ayuda a su amigo.

El cuádruple asesinato se produjo el pasado 17 de agosto en un chalet de la localidad de Pioz (Guadalajara), situada aproximadamente a 60 kilómetros de Madrid. Tras pasar unas semanas, la Guardia Civil encontró los cadáveres descuartizados y repartidos en bolsas de basura que habían sido depositadas en el lugar del crimen.

Comentarios