Darse con un canto en los dientes

La apertura con hueco de continuidad bajista, nos llevó hasta el mínimo en 11.415, para una vez sacudido el árbol, rebotar con fuerza hasta el máximo en los 11.829, y acabar cerrando en los 11.776 puntos. Buen cierre semanal, por estar situados por encima de la media de la sesión, y por haber recuperado casi todas las referencias de control.

Resumen semanal y repaso de los "cinco magníficos".

La semana finaliza con una subida de 57 puntos, que supone una ganancia del 0,49%. El Ibex 35 lleva 2.581 puntos a favor, equivalentes a una plusvalía anual del 28,07%. Seguimos en el mismo escalón lateral que la semana pasada, protegidos por la zona de soporte en torno a los 11.520, y limitados por la de resistencia alrededor de los 11.880, con un pivote intermedio en los 11.710 puntos.

: Ha vuelto a ser la más tranquila en los días de tormenta, demostrando que la experiencia de Matilde es algo más que un grado. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 18,80 para los medioplacistas, o no pierda los 19,20 euros para los perfiles más inquietos.

: Menudo susto ha sido verla cambiar a 11,05 euros, menos mal que al final se quedó sólo en eso, esperemos que no vuelva a repetirse. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 10,90 para los medioplacistas o no pierda los 11,50 euros para los más inquietos.

: Es curioso su comportamiento tan parecido al Santander, con razón en el mercado se les conoce como "los gemelos"... del norte... Mantener mientras siga cerrando por encima la zona de los 12,20 para los medioplacistas o no pierda los 12,50 euros para los más inquietos.

: Ya van tres semanas en las que no hace falta cambiar ni el comentario ni las referencias de control. No termina de arrancar y sigue teniendo problemas para ir más allá de los 6,50 euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,20 para los medioplacistas o no pierda los 6,30 euros para los perfiles más inquietos.

: Un resbalón como el que ha dado en la apertura hasta los 17,87, cualquiera da en la vida, menudo trago para sus accionistas, ahora que estaban casi contentos con el adelanto del dividendo reducido a diciembre. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 18,20 para los medioplacistas o no pierda los 18,40 euros para los inversores más inquietos.

Como siempre, feliz fin de semana y mucha suerte en la bolsa y en la vida.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.