viernes 3/12/21

Cs acude a Les Corts con camisetas con la frase "Oltra vete ya"

Los trece diputados del grupo Ciudadanos en les Corts Valencianes han acudido al pleno este jueves con camisetas con la imagen de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la frase "Oltra vete ya"

@CsCValenciana
@CsCValenciana

La síndica del grupo, Ruth Merino, que ha subido a la tribuna de oradores con esa camiseta para efectuar la sesión de control al president del Consell, Ximo Puig, ha dicho que el "tiempo" de la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas "ya pasó hace tiempo".

Merino ha destacado que hay un "pacto tácito para defender solo a algunas" mujeres, como a Oltra y a Francina Armengol, y no a Maite y a Lucía, las niñas tuleladas por el Gobierno valenciano y el balear víctimas de abusos.

La diputada de Cs ha preguntado a Puig "de parte de quién están" y ha considerado que su "silencio cómplice" ante estos casos de abusos a menores "les desautoriza para erigirse en defensores del feminismo" y de la lucha contra la violencia contra las mujeres. También ha preguntado si "no le da vergüenza" mantener a Oltra como vicepresidenta del Consell, y ha instado a esta de hacer "un favor a todos" y marcharse "ya".

Asimismo, la diputada de Cs María Quiles ha indicado en el turno de repreguntas que piden la dimisión de Oltra "con su mismo lenguaje, con camisetas", a ver si así consiguen que se vaya o que la destituyan.

Ha añadido que espera que esta tarde la izquierda no salga a la calle con camisetas de "Hermana yo sí te creo", sino que todas las mujeres deberían llevar la de "Oltra vete ya", porque ha actuado "de manera negligente" en un caso de abusos contra una menor tutelada.

Le ha respondido el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien ha dicho que Oltra "no solo no se tiene que ir", sino que debe estar "muchos más años para que este país sea un lugar más justo".

"Gracias vicepresidenta Oltra por tu trabajo, gracias por tu tarea intachable contra todas las desigualdades", ha manifestado Marzà, quien ha reclamado a Cs: "ya basta".

"Ustedes traspasan todos los límites de la humanidad con la violencia que ejercen cada día con sus acusaciones contra una persona que lo que ha hecho es dejarse la piel por mejorar la vida de las personas más débiles", ha subrayado.

Marzà ha lamentado que Cs quiere "destruir humanamente" a una persona que "políticamente destruye sus postulados y su modelo de sociedad", porque les "molestan" sus políticas.

Así, ha reivindicado que Oltra ha hecho que haya más de 140.000 personas en la dependencia, ha multiplicado por cuatro las que están en la renta valenciana y ha cambiado el modelo de atención a las personas más vulnerables.

Comentarios