sábado 19/6/21

Contagiadas varias personas de una residencia de ancianos en Cantabria que ya estaban vacunadas

En la residencia de Quijas (Reocín), en el que han surgido varios positivos y al no encontrar vínculo epidemiológico, se ha decidido hacer un cribado para buscar cadenas de transmisión

residencia

El Ayuntamiento de Valdeolea ha solicitado a Salud Pública del Gobierno de Cantabria un cribado masivo, que se está haciendo este sábado en el polideportivo de Mataporquera, y que se suma al realizado en la residencia de Quijas (Reocín), en el que han surgido 14 casos positivos.

Según han señalado a Efe fuentes sanitarias, en Valdeolea "hay un cúmulo de casos" y, al no encontrar vínculo epidemiológico, se ha decidido hacer un cribado para buscar cadenas de transmisión.

El cribado en este municipio se está haciendo hoy, de 10.00 a 18.00 horas, en el polideportivo de Mataporquera.

Mientras, en la residencia de Quijas el 28 y 29 de abril se detectaron cuatro casos y, tras el cribado, se han detectado diez casos nuevos en residentes. Todo estaban vacunados.

Dos de las personas que han dado positivo en covid, de 84 y 86 años, están ingresadas, y también hay algún profesional con el virus.

Con todo, la situación en las residencias de la región es buena y, según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), aparte de los casos de este centro de Quijas solo constan casos activos en dos profesionales de la residencia Orpea de Santander.

Comentarios