El pasado jueves, 15 días después de que la entidad le remitiera el proyecto de nuevos estatutos adaptados a la nueva normativa, la Comunidad de Madrid se los devolvió sin modificar, aunque le propuso algunos cambios porque insistía en que no se trataba de un proyecto, sino sólo de un "borrador", al no haber sido votado por el consejo.
La Consejería reiteró así su petición de que el consejo de administración se reuniera en un plazo de diez días para someter dicho texto a votación, reunión que finalmente tendrá lugar mañana.
Desde la Consejería de la Comunidad de Madrid se ha advertido de que existían problemas de forma en la propuesta de estatutos que el consejo de administración de la caja remitió a finales de enero, al no haber sido votado por este órgano de gobierno, por lo que solicitó que dicho "error" se solventara.
Así, el consejo de la caja volvió a reunirse -el 11 de febrero- para decidir si cumplía con las exigencias de la Consejería y sometía la propuesta a votación, en una cita en la que finalmente se acordó por unanimidad ratificar su decisión de finales de enero y dar por bueno el borrador de los estatutos ya remitidos.
No obstante, la Consejería insistió en la invalidez de ese "borrador" y pidió que se solucionara la situación mediante una "votación válida" del consejo, al tiempo que remitió a la caja las seis principales discrepancias que observó en el borrador, centradas en la necesidad de que la nueva ley regional de cajas se aplique completamente en el actual proceso electoral.
Estas recomendaciones también serán tratadas en el consejo de hoy y previsiblemente se incluirán en el texto que remitan a la Consejería de la Comunidad de Madrid.