sábado 16/10/21

El Congreso se ilumina de dorado para hacer visible el cáncer infantil

El Congreso de los Diputados se iluminará esta noche de color dorado a petición de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer bajo el lema #Quenosecuelen

Congreso_de_los_Diputados

El Congreso de los Diputados se iluminará esta noche de color dorado a petición de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que quiere visibilizar así el cáncer infantil.

El Congreso, según informa la federación en un comunicado, se suma así a la campaña internacional ‘Enciende la Esperanza’ de Childhood Cancer International, organización coordinadora de entidades de base y de padres nacionales sobre el cáncer infantil, y en la que participa España.

Durante el mes de septiembre numerosos edificios importantes de nuestro país han iluminado sus fachadas de dorado o han colgado un lazo del mismo color con motivo del mes de sensibilización.

Se trata una acción más en un mes destinado a visibilizar el cáncer infantil, una enfermedad que en España registra 1.500 nuevos casos anuales.

Desde la Federación este año se ha querido hacer hincapié en la supervivencia y en las secuelas que aparecen una vez pasada la enfermedad.

Bajo el lema #QueNoSeCuelen, Niños con cáncer ha procurado visibilizar cómo afectan los efectos tardíos a los supervivientes con cáncer infantil: más del 70 por ciento de los menores que superan la enfermedad tendrán al menos una secuela y entre el 30 y el 40 por ciento presentarán una complicación tardía seria o incapacitante.

La federación demanda un protocolo de seguimiento estandarizado a largo plazo de los supervivientes de cáncer infantil que permita conocer las posibles secuelas y anticiparse a ellas. 

Comentarios