viernes 26/11/21

La Conferencia Episcopal Española dice que "no se pueden seleccionar niños para vivir y niños para morir"

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino, ha reiterado este martes su oposición a la ley del aborto y a selección embrionaria con fines terapéuticos: "No se pueden seleccionar niños para vivir y niños para morir". Martínez Camino, quien ha sido entrevistado este martes en Radio Nacional de España, se ha manifestado también contra la utilización del preservativo en África para combatir el sida porque, a su juicio, propician la promiscuidad, y ha apostado por relaciones sexuales sanas "moral y físicamente".

Según informa esta cadena de radio, el portavoz ha explicado que la campaña que ha puesto en marcha la Conferencia Episcopal contra el aborto -en la que se utiliza la imagen de una cría de lince protegido y la de un bebé- no pretende atacar al Gobierno, sino concienciar a la sociedad "para hacer pensar y reflexionar sobre la necesidad de proteger la vida".

Martínez Camino ha valorado que se estimule la sensibilidad de los ciudadanos hacia la protección de los animales, pero ha considerado "paradójico" que no se proteja -ha dicho- al ser humano, "y nosotros queremos dar voz a los que aún no tienen voz".

También ha reiterado la oposición de la Iglesia Católica a la selección embrionaria con fines terapéuticos como la que llevaron a cabo médicos andaluces para que el hijo nacido pudiera salvar la vida de su hermano enfermo.

"No se puede hacer el mal para que venga el bien"

Camino ha señalado que es difícil trasladar a la sociedad el fondo de este asunto, "sobre todo cuando los finales son felices", pero a su juicio "no se puede hacer el mal para que venga el bien; "no es humano aunque el fin sea bueno".

La Conferencia Episcopal Española dice que "no se pueden seleccionar niños para vivir y...