jueves 6/5/21

Estrella Digital

LE PROPINÓ GOLPES EN LA CABEZA

Condenado por golpear a su expareja por pedirle dinero para leche y pañales

El acusado ha sido condenado por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, con la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento

violencia de genero

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a trabajos en beneficio de la comunidad e impuesto una orden de alejamiento a un hombre que agredió a su expareja porque esta le había pedido dinero para comprar leche y pañales para la hija de ambos.

La sentencia, contra la que cabe recurso, recoge que el acusado, J.M., mantuvo una relación sentimental con una mujer con la que había convivido en una vivienda ubicada en un municipio almeriense.

Sobre las 12:30 horas del 13 de septiembre de 2015, cuando ambos se encontraban en dicho domicilio, mantuvieron una discusión porque la mujer le pidió al acusado dinero para comprar leche y pañales para la hija en común y con "ánimo de menoscabar su integridad física", J.M. comenzó a golpear en la cabeza de la mujer, quien tuvo que protegerse con los brazos. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones consistentes en hematomas en ambos brazos y un cuadro de ansiedad.

La agredida relató ante la juez que se presentó en el domicilio para pedirle dinero para leche y pañales y que cuando dejó a la niña en una cuna, el acusado la sacó y le propinó patadas. Añadió que tras esto se fue a dormir a casa de una amiga y que cuando la Policía fue en busca del acusado, este había huido.

El hombre negó los hechos y aseguró que cuando en esa fecha "se encontraba en Marruecos" pero la juez considera "inconsistente" esta versión y apunta que el relato de la mujer "viene avalado por el dato objetivo de las lesiones padecidas".

Por estos hechos, J.M. ha sido condenado por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, con la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, periodo en el que tampoco podrá comunicarse con la víctima o aproximarse a ella a menos de 500 metros.

Además tendrá que abonar una indemnización de 300 euros por las lesiones causadas a la que fue su pareja.

Comentarios